jueves, 29 de noviembre de 2012

Días 30-2

Después de haber contemplado en muy poco tiempo gran cantidad de fenómenos meteorológicos (lluvia, granizo, tormenta, nieve,frío y viento), parece ser que este fin de semana la dinámica no se romperá, aunque ya no esperamos ni tormenta ni granizo, y la cantidad de lluvia tampoco será tan importante. Eso sí, seguimos bajo la influencia de una masa de aire polar con temperaturas muy bajas a 1.400 metros de altura (-2cº) por lo que, de precipitar en la Sierra por encima de unos 900 metros, volverá a ser en forma de nieve. Es importante destacar, sobre todo a los excursionistas que, debido al fuerte viento que presumiblemente soplará durante estos días, la acción conjunta de éste junto a unas temperaturas rozando los 0cº en las cumbres de las montañas podría dar una sensación térmica o "Windchill" realmente bajo, así que vale la pena abrigarse mucho si tenéis pensada alguna ruta de montaña. La previsión es la siguiente: 

Viernes

Reaparece la posibilidad de chubascos, que serán débiles o puntualmente moderados, en forma de nieve a partir de unos 900 metros. Temperaturas ligeramente más bajas. Viento de componente norte y noroeste moderado en el norte y entre flojo y moderado en el resto. 


Sábado

Cielo nuboso, con posibilidad de chubascos débiles sobre todo hasta la tarde. Temperaturas máximas sin demasiados cambios, aunque las mínimas serán más bajas. Viento de componente norte y noreste moderado con rachas fuertes en el norte y entre débil y moderado en el resto. 


Domingo

Predominio de cielo nuboso. Si precipita algo a primeras horas en la Sierra, será de nieve sobre unos 900-1000m. Temperaturas máximas sin cambios y las mínimas seguirán siendo frías. Viento de componente norte entre débil y moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos