jueves, 31 de mayo de 2012

Abriremos junio con calor y bonanza

Pocas novedades a la vista. Lo que parecía un posible cambio de tiempo hace unos días se ha desvanecido y, si bien afectará a otras zonas del norte peninsular y Francia, nosotros parece ser que vamos a quedar al margen.

Con este panorama, cabe esperar nuevamente un tiempo monótono dominado por los cielos prácticamente despejados durante todo el fin de semana. Las temperaturas, además, podrían experimentar un ligero ascenso durante las jornadas de viernes y sábado. 
El domingo es probable que se produzca un incremento de nubes del tipo medio y alto junto con una ligera bajada de temperaturas, aunque sin eclipsar en absoluto el ambiente estival.

Realmente no hay mucho más que contar, así como para la mayoría de gente el verano es la mejor estación, para los que nos gusta este mundo, quizás es el período más aburrido, pero tiene que haber de todo.

P.S: os dejo una imagen de un Cirrus muy bien definido. Es una nube que se presenta en las capas más altas de la troposfera y está formado por partículas de agua totalmente congeladas. Si superponemos este tipo de nube al sol (o luna llena) podremos apreciar a menudo varias tonalidades de colores debido al reflejo de estos rayos solares sobre los cristales hexagonales de hielo. Suelen ir asociados al tiempo estable, como el de estos días :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos