domingo, 27 de mayo de 2012

Inicio de semana tranquilo

Abrimos la última semana de mayo con una situación atmosférica anticiclónica, con un tiempo tranquilo que sigue dominando en la mayor parte de Europa occidental, y que, por lo pronto, seguirá siendo así como mínimo hasta finales de semana.

Lunes: presencia de nubes medias y altas, algo más espesas que los días anteriores. No habrá precipitaciones. Las temperaturas seguirán siendo agradables, con valores entre los 25 y 28cº y los vientos girarán a componente norte flojo, aunque en Palma a partir de mediodía serán del suroeste a causa de la brisa.

Martes: será un día parecido al lunes, aunque llegará algo de aire frio en las capas altas de la troposfera que, unido a un ligero aumento de la humedad en capas bajas podría favorecer, a partir del mediodía, el crecimiento de alguna nube de evolución en el centro de Mallorca con posibilidad de alguna precipitación, en principio débil. Poco nuboso en el resto. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y el viento será variable, imponiéndose las brisas (dirección mar-tierra) a partir de mediodía.

Miércoles: predominio de cielo poco nuboso o despejado, tan sólo con alguna pincelada de nubes altas poco significativas. Temperaturas sin cambios o ligeramente más altas. El viento será de levante en el sur y variable en el resto, con brisas. La situación marítima será los tres días muy tranquila.

Para finales de semana parece que el anticiclón seguiría debilitándose y acabaría abriendo el paso a las bajas presiones y la inestabilidad, pero todavía quedan varios días; el jueves os traeré noticias sobre cómo se presenta el fin de semana.



1 comentario:

  1. Mola más los blogs de wordpress! xD Pero esta guay la verdad, me pasaré de vez en cuando, seguro.

    ResponderEliminar

Agradecimientos