viernes, 25 de mayo de 2012

Fin de semana cálido y estable

La situación atmosférica viene marcada por un anticiclón situado sobre Europa occidental y que, aunque no es muy potente, sí es muy extenso. En este sentido, ejerce un bloqueo sobre las borrascas atlánticas o extratropicales que pretenden avanzar de forma zonal o hacia el este. La situación de estabilidad, además, queda reflejada en todas las capas de la troposfera.

En este marco, cabe esperar en Mallorca el predominio de cielos poco nubosos o despejados, tal sólo con alguna que otra telaraña de nubes altas y finas blanquecinas. Las temperaturas presentarán valores diversos en función del espacio y tiempo. En otras palabras, el sábado en Palma y en la mitad occidental de la isla los valores rondarán los 26cº de máxima (con bajada del mercurio cerca de la costa por el efecto de la brisa a partir de mediodía y con un aumento de la humedad) no obstante, al sol, la temperatura de sensación será más que agradable. En los núcleos del centro y norte, la temperatura rozará los 30cº.

El domingo, en cambio, los valores serán algo más altos en la cuenca de Palma debido al cambio de dirección del viento, que soplará esta vez más del este arrastrando el aire cálido de la superficie para desplazar ese centro de gravedad térmico más al oeste, hasta que las brisas vuelvan a hacer acto de presencia. Se llegarán a rozar pues, los 30cº (recordando otra vez que, si vais a la playa en la bahía, la sensación térmica a la sombra podría ser notablemente inferior). Pocos cambios en el resto.






1 comentario:

  1. Espero que cuando me vaya de aquí, también hagas la previsión atmosferica de Ibiza!!!! jajaja me gusta tu bloc daniel ;)

    ResponderEliminar

Agradecimientos