jueves, 4 de abril de 2013

Días 5-7

Importante cambio de tiempo el que afectará a nuestra geografía durante las próximas horas; aparecerán las lluvias, la temperatura caerá en picado e incluso es posible que tengamos alguna tormenta y algo de nieve en las cumbres de la Sierra durante el sábado. La inestabilidad se manifestaría primero con la posibilidad de crecimiento de nubes de desarrollo vertical durante las horas centrales del día, pudiendo dejar chubascos locales con alguna tormenta. Horas más tarde, ya a últimas horas de la tarde llegaría una importante masa de nubes vinculada a una borrasca cuya posición quedaría muy próxima a nosotros (probablemente al sureste). A partir de aquí, las precipitaciones podrían ser fuertes y persistentes, sobre todo durante la noche del viernes, madrugada del sábado y primeras horas de la mañana. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el nivel de aviso amarillo a partir del viernes a las 12:00h por acumulaciones de 20mm en 1 hora y de 60 en 12 horas. El aviso estará activo en principio hasta el sábado por la tarde. A partir de entonces el frío sería el principal protagonista, aunque la estabilidad comenzará a ganar terreno. 

Viernes

Intervalos nubosos, con posibilidad, a partir de mediodía, de precipitaciones locales entre débiles y moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta. Incremento de la nubosidad a últimas horas de la tarde, con lluvias persistentes, moderadas o localmente fuertes y probablemente con tormenta. Temperaturas máximas en ligero descenso y viento de dirección noreste flojo, con intervalos de brisa.


Sábado:


Cielo muy nuboso durante la primera mitad del día, con lluvias moderadas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Cota de nieve a 1000 metros, ocasionalmente por debajo. Temperaturas máximas en moderado a notable descenso. Viento del norte moderado con rachas fuertes. 


Domingo:

Importante mejoría; cielo poco nuboso, con llegada de algunas nubes altas al final del día. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento del suroeste flojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos