martes, 18 de noviembre de 2014

Suben las temperaturas

No son para nada despreciables las precipitaciones que en la primera mitad del mes de noviembre se han recogido en gran parte de nuestro territorio, apaciguando en cierta manera el importante déficit que sufrían algunos municipios. Sin embargo, en el comienzo de esta segunda mitad de mes el anticiclón que presidía las tierras de Centroeuropa se ha expandido hacia el oeste hasta abrazar por completo la Península Ibérica. 



Con tal configuración, se produce un bloqueo anticiclónico, por el cual la gran parte del continente queda protegido y las borrascas se ven obligadas a deslizarse latitudinalmente hacia el sur. En este caso, parece ser que llegarán hasta las Islas Canarias donde podrían, además, inestabilizar notablemente el tiempo. 

Así pues, lo que cabe esperar para las Islas Baleares durante estos próximos días es una subida clara de la temperatura y cielo con pocas nubes en general. La subida del termómetro la iremos notando, eso sí, progresivamente. Mañana seguramente alcanzaremos los 20ºC y ya para el viernes-sábado alcanzaremos los 22-23ºC. A primeras horas de la mañana, eso sí, será necesario coger una chaqueta o abrigo. 

De cara al domingo es probable que pudieran llegar más nubes, pero todavía quedan algunos días para ello. De momento, semana para disfrutar al aire libre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos