jueves, 23 de agosto de 2012

Días 24-26

Mucho, mucho calor el que estamos sufriendo estos días. De hecho, ayer y hoy se han batido los registros más altos de temperatura de lo que llevamos de año, con más de 40cº tanto en Inca como en Alaró, en el centro de la isla. Ahora bien, esta situación parece que tiene las horas contadas, ya veremos luego si es tan sólo un paréntesis o si la temperatura quedará ya más baja. De momento lo que hay que esperar es lo siguiente:

Viernes:

Día de cielo despejado y con máximas que se volverán a acercar a los 40cº en el interior de Mallorca. Viento de componente sur y suroeste. 


Sábado:

Día claramente diferenciado en 2 partes: por la mañana sol, temperaturas que comenzarán a dispararse pero que, a partir del mediodía, podrían crecer nubes de evolución en el interior de la isla con posibilidad de chubascos débiles. Las temperaturas, primero en el norte y ya entrada la tarde en el resto, experimentarán un descenso coincidiendo con el giro de vientos hacia componente norte. La bajada más importante se dará en el norte. 


Domingo:

Cielo nuboso sobre todo por la madrugada y mañana, con posibilidad de precipitaciones débiles. Por la tarde se abrirán grandes claros. Las temperaturas serán moderadamente más bajas que los días anteriores. Éstas rondarán los 30cº de máxima y en el norte, en relación a las máximas del viernes, podrían ser unos 8-10cº más bajas. Viento del norte y nordeste moderado, amainando por la tarde a flojo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos