domingo, 5 de agosto de 2012

Días 6-9

En medio de un tiempo marcado por la bondad y el calor propio de estas fechas, mañana vamos a tener un paréntesis y una vaguada con inestabilidad en altura se colará para intentar romper la tranquilidad. Ésta nos va a aportar una convergencia importante de los vientos superficiales, lo que generará flujos de aire ascendentes y éstos, a la vez, estarán alimentados por unos niveles más que aceptables de humedad en todas las capas troposféricas. A partir de aquí veremos si es suficiente, ya que estamos (y aquí llega lo malo) MUY AL LÍMITE de la zona de inestabilidad y, por lo tanto, el aire frío en altura no nos llegará de tal forma como sí lo va a hacer en casi toda la península, así que habrá que esperar, pero la posibilidad de precipitaciones y alguna tormenta estará durante toda la primera mitad del día de mañana. 

Lunes: 

El día amanecerá nuboso a muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles en conjunto, que de forma puntual y local podrían ser moderadas e ir acompañadas de tormenta. A partir de la tarde el sol ganará terreno. Las temperaturas descenderán y los valores máximos quedarán frenados en los 30cº. El viento será del nordeste moderado en el norte y flojo en el resto. 


Martes: 

Habrá algún intervalo de nube baja a primeras horas, dando paso a cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas empezarán a recuperarse y el viento volverá a ser, en conjunto, del nordeste entre flojo y moderado.


Miércoles:

Predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas continuarán subiendo y el viento seguirá soplando de nordeste flojo, con algún intervalo de brisa. 


Jueves: 

Cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas experimentarán un nuevo ascenso y los valores podrían ya superar los 36cº en el interior de la isla. El viento será flojo variable con intervalos de brisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos