miércoles, 26 de septiembre de 2012

Días 27-30

Después de importantes y repentinos cambios en los modelos numéricos, escribo este post para anunciar la llegada de un cambio de tiempo que dará paso a lluvias y un ambiente más fresco. No obstante, difícilmente va a llover lo que en un principio se esperaba de esta situación, lo que significa una mala noticia para el déficit de lluvias que arrastramos. Las piezas del puzzle atmosférico presumiblemente van a encajar de forma que el sureste peninsular (desde Málaga a Valencia y algunas zonas del interior) van a ser las más beneficiadas o afectadas, dependiendo del resultado final. Nosotros, en cambio, nos vamos a quedar ligeramente al margen, aunque también esperamos que llueva, con intensidad débil a moderada en conjunto. No va a llover de forma continuada durante todos estos días, pero el cielo permanecerá bastante tapado y el tiempo inseguro será, en definitiva, la tónica predominante. 

Jueves 27: 

Llegada de abundante nubosidad con posibilidad de precipitaciones en general débiles. Las temperaturas serán ligeramente más bajas. El viento soplará flojo del nordeste aumentando durante la tarde a moderado con rachas fuertes.


Viernes: 

Cielo nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas, que ocasionalmente podrían venir acompañadas de tormenta. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con rachas fuertes, girando a partir de la tarde a suroeste moderado. 


Sábado: 

Seguirá el ambiente inseguro con muchas nubes y posibilidad de precipitaciones débiles o moderadas, que sobre todo a partir de la tarde podrían llegar a ser ocasionalmente fuertes y venir acompañadas de tormenta. Temperaturas en descenso. El viento soplará del nordeste flojo al principio, aumentando a moderado durante la tarde. 


Domingo:

Cielo nuboso al principio, con posibilidad de precipitaciones locales entre débiles y moderadas, dando paso a más ratos de sol por la tarde. Las temperaturas serán similares a las del sábado. Viento del nordeste moderado en el norte y flojo en el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos