sábado, 1 de septiembre de 2012

1-2 septiembre

Por fin. Después de 5 meses se absoluto ostracismo en cuanto a precipitaciones y con los bosques ardiendo casi a diario, llegaron las primeras lluvias, una lluvia que ha acabado tanto con el verano, como con la sequía, sobre todo en zonas del poniente de Mallorca. Ahí se produjeron importantes precipitaciones derivadas de una gran tormenta que descargó el jueves por la tarde dejando una intensidad de precipitación máxima de 677mm/h, una auténtica exageración. 

Además, la mayoría de zonas de la isla ya han recibido precipitación, quizás el levante ha sido el menos beneficiado, pero se espera que durante las próximas horas también lleguen más precipitaciones en ese sector. Como mínimo, durante todo el día de hoy sábado y mañana domingo, vamos a tener un tiempo inseguro, variable pero inestable, con precipitaciones irregulares y alguna tormenta. 

Sábado 1:

Precipitaciones irregulares, localmente moderadas y que ocasionalmente podrían venir acompañadas de tormenta, sobre todo al final del día. Temperaturas que seguirán bajando, con valores por debajo de los 25cº las máximas y mínimas por debajo de los 20cº. Viento de tramuntana moderado con golpes de fuerte. 


Domingo 2: 

Cielo nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones moderadas localmente fuertes y que pueden ir acompañadas de tormenta. Es posible que esta vez el norte y este de la isla sean los sectores que más precipitación reciban. Las temperaturas frenarán su caída libre (se mantendrán frescas) y el viento un día más seguirá soplando de componente norte con rachas intensas y temporal marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos