jueves, 31 de enero de 2013

Días 1-3

Hemos cerrado el mes de enero con sol y temperaturas diurnas que nada tienen que envidiar a la primavera, superándose los 20ºc en numerosas localidades del interior de la isla. Esta situación va a cambiar, y lo va a hacer de forma drástica en pocas horas. Se espera que localmente las temperaturas máximas puedan llegar a caer hasta más de 8ºc en tan sólo 24 horas y 12ºc en 48 horas. Por tanto, una bajada importantísima del termómetro debido a un frente frío que, aunque probablemente no nos dejará cantidades destacables de precipitación (nevaría en la Sierra), sí nos dejará además de frío, mucho viento y temporal marítimo (la AEMET ya se ha pronunciado al respecto en su mapa de alertas, asignándonos la naranja por fenómenos costeros y la amarilla por fuerte viento).

Viernes

Intervalos de nubes altas. Nieblas de advección por la madrugada y primeras horas de la mañana en puntos del litoral del suroeste y sur; tendrán su origen en el mar. Temperaturas sin cambios; máximas que se situarán entorno a los 20cº o localmente por encima. Viento de dirección suroeste entre flojoy moderado. 


Sábado

Augmento de la nubosidad, con precipitaciones entre débiles y moderadas, que localmente pueden ir acompañadas de granizo. La cota de nieve irá bajando durante el día situándose al final del día sobre unos 600 metros. Temperaturas máximas en caída libre, las mínimas se alcanzarán al final del día.
Viento de dirección noroeste fuerte con rachas muy fuertes (más de 100km/h), sobre todo en el norte de la isla. 


Domingo

Intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte. La cota de nieve se situará cerca de los 400 metros siempre y cuando llegue a precipitar. Temperaturas en moderado descenso. Las máximas no llegarán a los 10ºc en ningún punto. Viento de componente norte fuerte con rachas muy fuertes en el norte, pudiéndose alcanzar los 100km/h, amainando por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos