domingo, 13 de enero de 2013

Días 14-17

Desde que se abrió el nuevo año el tiempo había venido dominado por una situación anticiclónica, pero hoy ha llegado el esperado cambio, con algunas precipitaciones, bajada del termómetro y viento. Ahora bien, referente a lo que cabe esperar para estos próximos días, he de decir que he vivido el episodio más esperpéntico por parte de los modelos desde que los intento interpretar, han estado especulando mucho sobre la posible llegada de una masa de aire frío de origen en latitudes muy altas. No obstante, parece ser que hoy se ha desestimado definitivamente esa opción. El resultado, que nos quedamos en una situación muy poco definida y difícil de prever. Con este escenario, cabe esperar variabilidad, pero dentro de ésta trataremos de afinar lo máximo posible. 

Lunes

Cielo muy nuboso con posibilidad, especialmente en la Sierra de Tramuntana, norte y noreste, de precipitaciones débiles y dispersas, localmente moderadas y que ocasionalmente podrían ser en forma de granizo. La cota de nieve se situará entorno a unos 800-900 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento de componente noroeste moderado con rachas fuertes en el norte. 


Martes: 

Cielo nuboso, con posibilidad de precipitaciones locales débiles y dispersas, de poca duración, más probables en la mitad norte. Temperaturas máximas algo más altas. Cota de nieve de 800 metros al principio, subiendo durante la jornada hasta los 1300 metros. Viento del oeste moderado aumentando  a fuerte por la tarde.


Miércoles

Es probable que el cielo presente intervalos nubosos, persistiendo la posibilidad de volver a producirse algunas precipitaciones débiles y locales. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso las máximas y entre ligero a moderado las mínimas. Viento de componente oeste moderado con rachas fuertes en la mitad occidental.


Jueves

Con cierto margen de incertidumbre, lo más probable es que haya intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil. Temperaturas en ligero descenso. La cota de nieve, si llega a precipitar, se podría situar entorno a unos 900-1000 metros.Viento de noroeste moderado en el poniente, entre flojo y moderado del norte en el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos