domingo, 24 de febrero de 2013

Días 25-28

Seguirá el frío de riguroso invierno. Continuará el pasillo de viento muy frío del centro-este del continente europeo así como la influencia de la borrasca situada en el Mediterráneo central, cuyas oscilaciones posicionales derivarán en precipitaciones en nuestro sector. Así, estos próximos días se presentan altamente interesantes, con la reactivación de las precipitaciones durante esta misma noche y que aportarán más nieve a la Sierra. Es posible, además, que durante esta próxima madrugada y la mañana del lunes, pueda caer nieve granulada prácticamente a cualquier cota. A partir del jueves, parece ser que las precipitaciones se harían más abundantes, eso sí, ya con la nieve restringida exclusivamente a las zonas más altas de la Sierra de Tramuntana. 

Lunes


Cielo muy nuboso, con precipitaciones entre débiles y moderadas, localmente acompañadas de granizo. La cota de nieve, a primeras horas, se situará entorno a los 200 metros, aunque en momentos de precipitación moderada, podría caer nieve granulada a cualquier cota. Temperaturas máximas sin demasiados cambios. Viento de componente norte entre flojo y moderado. 


Martes

Cielo nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles o moderadas, sobre todo en la mitad norte. La cota de nieve estará sobre unos 250 metros subiendo a 400; posibles nevadas fuera de la Sierra de Tramuntana a primeras horas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte y noroeste entre flojo y moderado.


Miércoles

Intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del noreste flojo en conjunto. 


Jueves

Nuboso a muy nuboso con precipitaciones moderadas, localmente fuertes. Cota de nieve a 800 metros al principio, subiendo rápidamente a los 1.000m. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos