viernes, 8 de febrero de 2013

Días 9-11

Seguimos bajo la influencia de la inestabilidad y prueba de ello ha sido la variabilidad presente estas últimas jornadas, con precipitaciones locales en forma de lluvia, granizo e incluso nieve granulada en varias localidades lejos de la Sierra de tramuntana. Hay mucho aire frío en las capas altas al que también se le suma un flujo de viento superficial del norte y noroeste. No hay niveles de humedad excesivamente altos, de aquí que las nubes más importantes se concentren sobre todo en la Sierra de Tramuntana debido al forzamiento orográfico, pero creemos que el sábado sí podrían generalizarse más las precipitaciones y, atención, que sean de nieve por encima de los 300 metros y ocasionalmente, en forma de nieve granulada, en otros puntos sobre todo del raiguer. 

Viernes: 

Posibilidad de precipitaciones locales y dispersas que pueden ser moderadas y acompañadas de granizo, sobre todo en la mitad norte. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el interior. Viento del noroeste y norte entre flojo y moderado. 


Sábado: 

Intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones entre débiles y moderadas, ocasionalmente acompañadas de granizo y que serán de nieve a partir de unos 300 metros, insisto, ocasionalmente por debajo. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y viento que soplará del norte y noroeste moderado. 


Domingo

Intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Tempraturas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento de dirección suroeste flojo augmentando a moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos