jueves, 19 de julio de 2012

Días 20-22

Se acercan nuevos cambios para este fin de semana. Mañana se presenta plenamente estival y realmente caluroso, pero a partir del sábado una advección de aire frío nos afectará provocando un desplome de la temperatura y un aumento de la nubosidad con entrada de viento de tramuntana. 

Viernes: 

De momento, el viernes va a ser un día estable, con un calor acusado. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta amarilla por temperaturas superiores a los 34cº. El cielo estará libre de nubes y soplarán las brisas. 


Sábado:

El sábado tendrá dos partes meteorológicamente distantes. Por la mañana lucirá el sol con temperaturas cálidas. A medida que avance la jornada las nubes irán ganando terreno al ritmo que el viento del norte se impondrá sobre las brisas, llegando a soplar moderado con algún golpe fuerte al norte. Las temperaturas iniciarán un progresivo descenso a partir de la tarde. 


Domingo: 

Día totalmente opuesto al viernes. Crecerán nubes de evolución y no es descartable que lleguen a producirse precipitaciones débiles y locales. Las temperaturas seguirán en claro descenso y las máximas a lo sumo llegarán a los 26-27cº. Por tanto, una bajada que de forma local superará los 10cº. El viento seguirá soplando de tramuntana moderado al norte y nordeste y entre débil y moderado en el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos